Vistas de página en total

martes, 25 de enero de 2011

Actividad Para Niños del 2º Ciclo, 3º y 4º de Primaria

La actividad propuesta es para niños del segundo ciclo de Primaria, es decir, para tercero y cuarto de Primaria.
Con ellos vamos a trabajar el retrato.

Objetivos:
* Interpretación y valoración de la información que proporcionan las imágenes.
* Experimentar las dimensiones proporcionales a las partes faciales.
* Utilización de recursos digitales para la elaboración de producciones artísticas.
* Reconocimiento de algunos rasgos característicos.

Contenidos:
Vamos a trabajar con fotografías el retrato. Pero para que sea algo atrayente para los niños, vamos a hacer una especie de juego con las expresiones faciales, las partes de la cara… etc.

Se necesita fotografías de las partes de la cara aportadas por nosotros, con diversas expresiones faciales, y de todas las partes de la cara (ojos, boca,…)

También que los niños intenten dibujar cada una de las partes, así se aprenden el nombre de las partes y donde van situadas en la cara.

Luego formamos retratos con las diferentes partes, y así comparamos entre un retrato bien hecho y uno hecho al tipo Piccaso.


Metodología:
Comenzaría la actividad mostrándole a los niños que aproximadamente tienen 9 años, fotografías de las distintas partes de la cara, por ejemplo, les mostraría un ojo, la mejilla, la oreja, la nariz, el mentón… así con todas o casi todas las partes. Una vez identificadas las partes del rostro, empezaríamos a trabajar las expresiones, por tanto, les enseñaría a los niños fotografías de caras de diferentes expresiones, enfado, alegría, etc… y para que los niños se lo pasaran bien haríamos juegos de adivinar y para ello pediría voluntarios, una vez tenidos los voluntarios pues les diría que imitaran la expresión para que sus compañeros la adivinaran.


Conclusión:
Que los niños aprendan el retrato de una forma diferente con fotografías, para que se fijen en los detalles de cada una de las partes y así que dibujen el retrato de una forma más realista, que de una forma más habitual.





 











No hay comentarios:

Publicar un comentario